Seremi de Salud sostuvo que extranjeros se han vacunado sin problemas en el Biobío
Fotografía: Contexto

Seremi de Salud sostuvo que extranjeros se han vacunado sin problemas en el Biobío


Por Antonio González | 11 Febrero 2021 17:36
COMPARTIR

En medio de la polémica surgida desde el propio Gobierno -primero con la vacunación de los extranjeros; después con la marginación de los foráneos, la que finalmente el Minsal rectificó y anunció que sí vacunarán a migrantes- el Seremi de Salud Biobío sostuvo que inmunización de extranjeros en la zona se ha realizado sin problemas.

El secretario regional de la cartera, Héctor Muñoz, se refirió brevemente a la situación: "Todas las personas extranjeras que están en nuestra Región han participado del proceso de vacunación. Aquí el Ministro fue super claro el día de hoy, de por ejemplo realizar viajes desde el extranjero; personas que no están en Chile y que realizan viajes a vacunarse… el 'turismo de vacunación', nosotros obviamente creemos que no corresponde. Pero las personas que están en Chile, hasta este momento han participado todos estos días del proceso de vacunación y no han tenido ningún inconveniente".

Durante esta misma jornada, en el comienzo del balance nacional, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su molestia por el reportaje exhibido en Perú que apuntaba al "Turismo Vacuna" y que incentivaba a viajar a Chile país para acceder a la inoculación contra el Covid-19.

El personero tildó como "una noticia falsa" esta información y solicitó aclarar los alcances de la nota indicando enfático que "no hay ningún plan para vacunar a turistas".

Lee también: Biobío despertó en su primer día post cuarentena total con 466 casos nuevos

También abordó la controversia de la vacunación de migrantes irregulares, y reiteró lo expresado durante la jornada tanto por Extranjería como la subsecretaria Paula Daza.

"Vacunaremos a los inmigrantes, nunca hemos dicho lo contrario. Será cuando corresponda hacerlo, según el calendario de vacunación a los que les corresponda vacunarse por edad, patología y comorbilidad, al igual que como todos los compatriotas", aseveró.

"Es una razón muy importante de salud pública de vacunar a todos los que habiten en Chile ya sean chilenos o extranjeros. Le damos la seguridad a la población, que los extranjeros serán vacunados al igual que los chilenos, los extranjeros residentes serán vacunados".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: