Fotografía:

"Reconocer a Chile como un Estado Pluricultural": Patricia López y su desafío como candidata a constituyente


Por Nayadet Oyarzún | 11 Febrero 2021 21:38
COMPARTIR

La actriz nacional Patricia López asumió el desafío como candidata a constituyente y así convertirse en una de las personas que redacte la nueva Carta Magna. Elección que se realizaran el próximo 11 de abril del presente.

«Acepté ser candidata a constituyente porque fue una invitación que llegó providencialmente a mí. Y soy una convencida de que cuando las cosas en la vida se presentan de esa manera, es porque son para ti. Es un llamado que asumo con responsabilidad" Señaló López en entrevista a Página 7.

Lee también: Tongoy: Hermanas de 12 y 13 años fallecen en accidente automovilístico

Al ser consultada sobre este proceso ella afirmó que "reconocer a Chile como un Estado Pluricultural, que llevará a concebir a la cultura como un bien de primera necesidad para “el buen vivir”..."Un estado que garantice su desarrollo y protección en un equilibrio entre el crecimiento económico, bienestar social y cuidado del medio ambiente". Es uno de sus objetivos principales.

"Creo que es fundamental que en esta escritura participen todos aquellos sectores por siempre marginados en las tomas de decisiones importantes para nuestra sociedad. Ése es el hito histórico en éste proceso". Agregó.

Sobre sus colegas Pancho Reyes, Malucha Pinto y Mauricio Pesutic que también se postulan a la Convención Constitucional, la talentosa intérprete indicó que "tanto ellos como cualquier persona que vea esta instancia como una posibilidad real de transformación política, económica y social es bienvenida".

"Creo que como trabajadores de la cultura tenemos mucho que aportar, entendiendo cultura en el sentido más amplio del término, no solo las expresiones artísticas de una nación", expresó la destacada artista nacional Patricia López.

Lee también: Los 4 mejores aceites para tener cejas gruesas, pobladas y definidas

https://www.instagram.com/p/CLGDmgVhA5a/
ETIQUETAS: