Reacción de Asociación Venezolanos en Chile tras expulsiones: "Impactante verlos como si fueran criminales"
Fotografía:

Reacción de Asociación Venezolanos en Chile tras expulsiones: "Impactante verlos como si fueran criminales"


Por Antonio González | 11 Febrero 2021 11:04
COMPARTIR

Patricia Rojas, presidenta de la Asociación de Venezolanos de Chile, cuestionó el proceso de expulsión de decenas de ciudadanos extranjeros durante este miércoles, aseverando que "fue impactante verlos como si fueran criminales de alto calibre".

Según sostuvo la representante, "las imágenes de ayer fueron bastante fuertes", argumentando que las personas que fueron llevadas en avión tras ingresar de manera ilegal a Chile no merecían ese trato. "Fue impactante verlos como si fueran criminales de alto calibre", dijo a 24 Horas.

Asimismo, indicó que a las personas no se le respetaron derechos básicos que están consignados en tratados internacionales.

Lee también: Escondidas debajo de la cama y entre risas: Sorprenden a 32 personas en fiesta clandestina

"No les dijeron sus derechos o que podrían haber accedido a un tribunal para un recurso de protección. Nos preocupa que no se respeten las instancias conseguidas a nivel internacional", añadió.

Rojas agregó que como asociación "nunca recomendamos ingresar a Chile por pasos no habilitados", por lo que el objetivo debe ser la regularización.

Consultada sobre qué lleva a los venezolanos dejar su país, enfatizó que "el régimen de Nicolás Maduro es el responsable de la situación compleja y grave que vivimos hoy en día". Recordar que la propia Rojas aseveró este miércoles al Canal 24 Horas que el Gobierno podría solidarizar con las personas movilizadas, como así respetar los convenios internacionales suscritos por el Estado chileno.

Por otra parte, indicó que como asociación "tenemos campañas organizadas para llegar hasta estos grupos de personas con alimentos y bienes de primera necesidad".

https://twitter.com/FACh_Chile/status/1359469126926884864

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: