"No es la solución": Cristian Barra descarta vivir en la macrozona para cumplir con sus funciones
Fotografía:

"No es la solución": Cristian Barra descarta vivir en la macrozona para cumplir con sus funciones


Por Cristofer Espinoza | 11 Febrero 2021 17:56
COMPARTIR

El coordinador de seguridad para la macrozona sur, Cristian Barra, descartó venirse a vivir a una de las regiones en que desarrolla sus funciones. Afirmó que de momento lo seguirá realizando desde Santiago.

Consultado al respecto dijo que "no creo que sea la solución vivir acá. Si esto dependiera solamente de una persona sería bastante fácil, si yo viniera acá y solucionara el problema, lo haría, por eso existen coordinadores regionales. No es un tema de donde se vive, aquí es un equipo de trabajo".

El tema se da debido a que tras el episodio de sus cuestionadas vacaciones en medio de una ola de ataques, los contratistas forestales lo tildaron como una personas que está tras un escritorio en Santiago.

Falta de capacidad logística de las policías

De hecho ese gremio liderado por René Muñoz acusa que aún no los invitan a trabajar. "No tenemos ningún problema en trabajar con ellos, ni con los contratistas ni con cada grupo que quiera trabajar", respondió.

Respecto de los últimos hechos acontecidos en la Provincia de Arauco, Bara detalló que "estamos hablando de grupos paramilitares fuertemente armados que ocupan tecnología para poder definir donde y cuando hacer estos atentados. Lo que tenemos que hacer es fortalecer las herramientas que tiene todo Estado en democracia, en nuestro caso son las policías, Carabineros y la PDI".

En ese sentido, agregó, "necesitamos vehículos blindados, que nos permitan tener una cobertura mucho mayor en las distintas rutas y carreteras, que nos permitan acceder de manera más rápida a aquellos luagres que están sufriendo atentados y por lo tanto son inversiones que se harán y que las podremos tener en el segundo semestre, se han aprobado 2.500 millones de pesos".

Lee también: Dramático relato de camionero baleado en Contulmo: "Tengo temor de seguir en los camiones" | Sabes

Sobre el mecanismo violento utilizado por los grupos más radicales para manifestar su rechazo a medidas en que el Gobierno está involucrado, como por ejemplo, oponerse a la salida de la cárcel de los hermanos Huichacura para ir al velorio y funeral de su madre, Cristian Barra dijo que "esto no va a amedrentar nuestro trabajo".

El coordinador reconoce falencia. "Acá hay un tema de inteligencia e infraestructura que tenemos que mejorar, porque el conflicto que estamos enfrentando hoy día, no es simplemente un problema de reivindicación de tierras, es de grupos paramilitares que tienen como motivación el narcotráfico, robo de madera y otros hechos que son delictuales y no tienen que ver con reivindicación".

"Hay capacidad de anticiparse para cubrir una situación, lo que no hay es capacidad logística para cubrir una provincia que es gigante, necesitaríamos tener un Ejército de carros blindados para poder cubrirla en su integridad, por lo tanto lo que hacemos es movilizar en las principales carreteras".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1359881628525285377?s=20
ETIQUETAS: