Ministro Paris ahora aclaró que “extranjeros residentes serán vacunados igual que los chilenos”
Fotografía:

Ministro Paris ahora aclaró que “extranjeros residentes serán vacunados igual que los chilenos”


Por Antonio González | 11 Febrero 2021 13:34
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que los inmigrantes sí serán vacunados contra el Covid-19 y que “nunca hemos dicho lo contrario”.

A los migrantes les corresponderá inocularse “según el calendario que todo el mundo conoce; y va ir conociendo a medida que pase los días, según el calendario de vacunación que a ellos les corresponda vacunarse por edad; patología; comorbilidad; es decir, igual que todos los compatriotas”.

“Es una razón muy importante de salud pública vacunar a todos aquellos que habitan en Chile, sea chilenos o extranjeros. Lo dije desde el primer momento, quiero despejar esas dudas y darle seguridad a la población, de que los extranjeros residentes serán vacunados igual que los chilenos", explicó. Agregó que lo anterior será "cuando vayan cumpliendo la etapa dentro del calendario de vacunación”.

Lee también: Lota saldrá de cuarentena a partir del lunes

Además, Paris se refirió al reportaje de un canal peruano que “anunciaba en forma muy insidiosa y muy negativa, desde mi punto de vista, que Chile habría adquirido más de 80 millones de dosis de vacuna para qué, para estimular venida de turistas a Chile y que este viaje estaba asociado a la posibilidad de vacunarse y obviamente que la gente gastara mucho dinero en Chile”.

“Negamos tajantemente esa noticia falsa. Le pedimos a ese canal extranjero que aclarare esa situación, porque es una noticia que confunde a la opinión pública y que, además, como repito, es falsa”, afirmó el ministro.

“Nosotros nos oponemos terminantemente al turismo vacuna, como le hemos llamado. No hay ningún plan para vacunar a los turistas y menos aún que con eso haya una actividad lucrativa”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: