Gobierno hace llamado a vacunarse contra el Covid-19 en sectores rurales del Biobío
Fotografía: Seremi de Agricultura.

Gobierno hace llamado a vacunarse contra el Covid-19 en sectores rurales del Biobío


Por Redacción Sabes | 11 Febrero 2021 06:58
COMPARTIR

El Gobierno realizó un llamado a vacunarse masiva contra el Covid-19 en sectores rurales de la Región del Biobío.

Desde el Ministerio de Agricultura llaman a los habitantes del mundo campesino a participar del proceso a través de la campaña “Por más vida rural, yo me vacuno”.

Es que desde el inicio de la pandemia, la actividad productiva agrícola no se ha detenido, ya que una de cada tres personas que han tenido el coronavirus viven en sectores rurales.

“Como Ministerio de Agricultura estamos trabajando permanentemente por el desarrollo y bienestar del mundo rural”, manifestó la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.

“Y en este Plan Nacional de Vacunación Covid-19 del Gobierno, estamos haciendo un despliegue en terreno para informar a la gente que vive en estos territorios, con el fin de que se vacunen”, agrego la secretaria de Estado.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Agricultura, cerca del 18% de los adultos mayores a los cuales está dirigida la vacunación viven en zonas rurales.

 “Solicitamos a la ciudadanía, principalmente del mundo rural, a informarse y respetar el calendario oficial para evitar aglomeraciones", destacó el Seremi de Agricultura en Biobío, Francisco Lagos.  

Para conocer el calendario de vacunación se puede en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno y en sus respectivas municipalidades.

ETIQUETAS: