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La red social Facebook se comprometió el pasado miércoles a reducir la presencia de los contenidos políticos en su plataforma. Esto luego de haber encontrado que la mayoría de sus usuarios no desean recibir este tipo de mensajes cuando están en la aplicación.

La directora de gestión de productos de la empresa, Aastha Gupta, indicó que los próximos meses se dedicaran a “entender mejor las diversas preferencias de la gente” y a “probar varias estrategias en base a esos conocimientos”.

El primer paso de este plan será reducir temporalmente y a partir de esta semana el contenido político a un grupo de usuarios en Brasil, Canadá e Indonesia. Mientras que en Estados Unidos se iniciará en las próximas semanas.

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Luego de esto, Facebook encuestará a los usuarios para conocer sus opiniones y a partir de ahí se tomarán las decisiones pertinentes que puedan incluir al público general. De acuerdo con los análisis de la compañía, los contenidos políticos que comparten los usuarios en Estados Unidos sería de un 6%.

La plataforma ha sido criticada durante los últimos años, especialmente durante el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump. En la aplicación se generó un clima de polarización política en el país y en varias sociedades del mundo.

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