“Exagerado”: El nuevo single que une a Juan Jara
Fotografía: Vía Comunicado de Prensa Diana Aros

“Exagerado”: El nuevo single que une a Juan Jara "El Trovador" y Claudio Valdés "El Gitano"


Por Nayadet Oyarzún | 11 Febrero 2021 23:01
COMPARTIR

"El Trovador" Juan Jara suelta el bolero para adentrarse y experimentar nuevos estilos y composiciones en conjunto a Claudio Valdés, "El Gitano". Esta vez, llegan con la canción "Exagerado" en una mezcla de sonidos y estilos muy diferente a lo que ambos artistas trabajan. La obra, que fusiona estilos como el latín jazz y la rumba flamenca, cuenta una historia cotidiana, exagerada, pero llena de amor, que hará bailar a quien la escuche. 

“La canción nace de escribir cosas cotidianas, por qué no hablar de alguien que sea tan exagerado. Que cuando su pareja se va a trabajar le dice “no te tardes porque ya te echo de menos”. Esa es mi forma de componer, viendo las situaciones y contando historias finalmente”. Declaró el compositor y voz principal de la canción Juan Jara.

Lee también: Este año "La Rox" aterriza con "Buenos Aires para Chile"

“El Gitano accede a colaborar porque le gustó la canción, y ese es un mérito. Preparamos una maqueta, se la enviamos y eso dio el vamos a esta colaboración entre dos artistas que son diferentes. Pero a la vez muy complementarios”.  Relató Jean Paul Barrientos. Productor musical que trabajó en este single sobre la colaboración de Claudio Valdés.

“Nos hicimos muy buenos amigos con Juan Jara, me gustó su canción y comenzamos esta colaboración. Lo que más me gustó fue la letra, el contenido de la canción, el arreglo musical, eso me motivó mucho y la sentí como parte de mí”. Conto por su lado El Gitano.

"El Trovador"

Juan Jara, es profesor de música de profesión y su influencia musical radica en su familia. Desde pequeño le interesó la composición y con los años, ganó el nombre "El Trovador" por sus líricas e historias retratadas en boleros y otros estilos musicales.  Oriundo de Laja, hoy Jara se dedica por completo a la música, explorando diferentes géneros que lo han llevado a ser ganador de varios festivales y reconocimientos de la escena musical local.

Lee también: Encuentran el amor en un asilo y se casan a sus casi 100 años

https://www.youtube.com/watch?v=QDLkIwRo1lA&ab_channel=JPBProductora
Comunicado de Prensa Vía Diana Aros
ETIQUETAS: