Empresa del Biobío presenta brote de covid-19 con 120 contagiados
Fotografía:

Empresa del Biobío presenta brote de covid-19 con 120 contagiados


Por Andrés Espinoza | 11 Febrero 2021 13:10
COMPARTIR

La Seremi de Salud suspendió el funcionamiento de la empresa “Embalajes Standard” en Los Ángeles tras advertir el surgimiento de un brote de covid-19 que deja hasta el momento 122 personas contagiadas.

Los Ángeles salió un poco antes de cuarentena en relación con el resto de comunas del Biobío debido a la disminución de casos que presentó. Sin embargo, tras levantar el confiamiento, la comuna comenzó a experimentar un aumento exponencial de nuevos casos.

En este contexto, el seremi de Salud Héctor Muñoz prohibió las operaciones de la empresa “Embalajes Standard”, iniciando de inmediato el desarrollo de 8 sumarios. Uno de ellos aplicado a la compañía y el resto a trabajadores que incumplieron las medidas sanitarias.

También puedes leer: Humedales como santuarios: "Falta una decisión política, lo más difícil ya se hizo"

Del incrementó total de casos en Los Ángeles, un 30% corresponden a este significativo brote de coronavirus.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, afirmó que “dado a que tenemos 50 trabajadores contagiados y 72 familiares, es que, como autoridad sanitaria, decidimos que pese a todas las fiscalizaciones, sumarios, y orientaciones que hemos dado a la empresa, instruir la prohibición de funcionamiento”.

En la misma línea, recalcó que el cierre se producirá hasta dar con la búsqueda activa de casos. La autoridad argumentó que la tasa de ataque de la empresa se encuentra en un 32%, lo cual les resulta muy preocupante.

“Desde nuestro departamento de epidemiología, nuestros profesionales han podido determinar que durante varios días, cerca de un 30% de los casos nuevos registrados en la ciudad de Los Ángeles, está relacionado a este brote laboral” sostuvo.

Por su parte, el delegado provincial de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, sentenció que ya fiscalizaron 3 veces a la entidad. En aquellas oportunidades dieron a entender los requisitos de funcionamiento.

“En la última fiscalización de ayer se determinó una prohibición de funcionamiento, hasta que no se efectué una nueva búsqueda activa que permita determinar la alta tasa de contagio que mantiene este brote” comentó el delegado.

Por ahora, del total de contagiados por el virus, cerca de 61 se encuentran recuperados, siendo 30 de ellos trabajadores. Por lo tanto, sólo 61 personas mantienen activo este significativo brote de covid-19 en Los Ángeles.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: