Dramático relato de camionero baleado en Contulmo: "Tengo temor de seguir en los camiones"
Fotografía:

Dramático relato de camionero baleado en Contulmo: "Tengo temor de seguir en los camiones"


Por Hector Miranda | 11 Febrero 2021 15:54
COMPARTIR

El camionero Johnatan Leal entregó detalles de lo que fue su experiencia como víctima de la violencia en Contulmo, que también se suscita en el cono sur de la Provincia de Arauco.

Sin duda, se trata de un hecho que el camionero nunca olvidará. Entre las comunas de Contulmo y Purén, el hombre presenció un escenario aterrador. “Llegué al lugar y estaban recién agarrando un camión”, relató.

Respecto de quienes le hicieron abandonar su camión, Leal revela algunos detalles. “Había como 6 personas. Uno andaba con tenida militar y los demás con ropas negras. Tenían puras armas grandes”, señaló.

Luego de que lo obligaran a correr, el camionero se encontró, para su sorpresa, con un nuevo grupo de encapuchados. “Corrí y me di cuenta que más abajo había más personas. Deben haber sido unos cuatro. Seguí corriendo. Cuando de repente siento un disparo por la espalda, a la altura del hombro”, indicó.

Consultado sobre por qué le habrían disparado si había seguido las instrucciones de abandonar el lugar, Leal tiene una teoría. “Como vi al otro grupo armado, me sorprendí y detuve un poco mi carrera. Quizás eso les preocupó. Me decían ‘corre, corre, si ya no te va a pasar nada?'. Y en eso siento el disparo por la espalda”, sostuvo.

Herido, y sin poder contar con una ambulancia ni con Carabineros, el camionero debió seguir caminando. “Llamé a la ambulancia, a los Carabineros, pero no podían subir porque el camino estaba cortado”.

Te puede interesar: Menor de 13 años murió tras accidente de tránsito en la Ruta 5

Afortunadamente, el camionero se encontró con una persona que lo ayudó a llegar a la ambulancia. luego de eso pudo ser exitosamente trasladado al Hospital de Contulmo, donde le atendieron.

Cabe mencionar que para Johnatan Leal esta fue la primera experiencia de este tipo, pero reconoció que “tengo colegas a los que les han pasado cosas parecidas”. 

Hoy, recuperándose de sus heridas, tanto físicas como emocionales, Leal tiene miedo, pero sabe que abandonar su oficio no es una opción. “Tengo temor de seguir en los camiones, pero lamentablemente es nuestro trabajo”, manifestó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: