Cristián Barra vinculó a un “problema de grupos paramilitares” seguidilla de ataques en Provincia de Arauco
Fotografía:

Cristián Barra vinculó a un “problema de grupos paramilitares” seguidilla de ataques en Provincia de Arauco


Por Redacción Sabes | 11 Febrero 2021 07:01
COMPARTIR

La Provincia de Arauco vivió una de las jornadas más violentas del último tiempo.

Las autoridades confirmaron que hubo 11 camiones quemados entre las comunas de Cañete y Contulmo, además de un conductor herido a bala y otros 3 lesionados.

Se sumó un ataque a la subestación eléctrica de Frontel, lo que generó preocupación debido a que se debe mantener la cadena de frío para las vacunas contra el Covid-19.

También, desconocidos dispararon contra una vivienda, quemaron dos inmuebles en Caleta Quidico, comuna de Tirúa.

Respecto a la situación, Cristián Barra, coordinador de seguridad para la macrozona sur, apuntó que “la justicia, opera, las fiscalías operan, los policías operan y los resultados no pueden ser de inmediato, pero yo lo puedo asegurar que estas personas van a ser perseguidas y que vamos a usar toda la tecnología que tengamos disponible, para poder tener cada vez más información”.

“Aquí hay un tema de inteligencia que tenemos que mejorar, de infraestructura que tenemos que mejorar”, apuntó Barra, quien estuvo ayer en reunión en la Intendencia de Biobío.

Barra fue más allá y dijo que “el conflicto que estamos enfrentando hoy día no es simplemente un problema de reivindicación de tierras, es un problema de grupos paramilitares, que están actuados con mucha organización y que tienen como motivación el narcotráfico, el robo de madera y otros hechos, que son más bien delictuales y que no tienen que ver con ninguna reivindicación”.

Vinculación

Mientras, que el coordinador regional de Seguridad para la macrozona, Roberto Coloma, vinculó todos estos ataques a la decisión judicial en torno al comunero César Millanao, imputado por el denominado caso Cuyimpalihue, un atentado realizado el 12 de agosto de 2016.

"Dicen en relación con la intención de estos grupos violentistas de incidir de alguna manera de amedrentar a las autoridades judiciales y al resto de las autoridades del Estado en lo que se refiere a el juzgamiento de este caso, que nosotros esperamos que los tribunales hagan el trabajo que les corresponde realizar en el marco constitucional legal establecido en nuestro estado de derecho", indicó la autoridad regional.

ETIQUETAS: