Concepción: La polémica que llevó a candidata de Independientes No Neutrales a seguir sola su campaña
Fotografía:

Concepción: La polémica que llevó a candidata de Independientes No Neutrales a seguir sola su campaña


Por Andrés Espinoza | 11 Febrero 2021 18:51
COMPARTIR

La candidata constituyente, Magaly Mella, por medio de un comunicado anunció que el Tricel aceptó su apelación para seguir con su candidatura por el distrito 20 -Provincia de Concepción- . Asimismo, reveló que a pesar de integrar la lista, esta vez no irá bajo el alero de los Independientes No Neutrales (INN).

https://twitter.com/Magamella/status/1357821780279365634?s=20

Sabes.cl se comunicó con Mella, y sobre su salida de INN indicó que “tuvimos diferencias importantes en el mismo momento en que recibí la sanción del Servel”. Agregando que, “esas diferencias no se subsanaron hasta el mismo momento que apelé”.

Debido a esto, Magaly Mella afirmó que “en ese momento decidí determinando lo que pasara, seguir con el apoyo de toda la gente que me levantó”.

Al ser consultada en profundidad por su salida, Mella señaló que el conflicto es por una sensación de abandono ante la situación con el Servel.

“Ese es el conflicto, absolutamente abandonada desde el principio. Fue doloroso, mejor no recordar esos momentos”, señaló.

Seguidamente, la candidata constituyente indicó que “son decisiones desde la falta de experiencia, porque en estas coyunturas hay conflictos, hay miradas distintas de las cosas. Y a veces cuando las miradas son muy diferentes es mejor dar un paso al costado”.

También puedes leer: Candidatas por Concepción encabezan reclamación al Servel por trabas económicas en sus campañas

Por otro lado, Mónica Barroso, vocera de Independientes No Neutrales afirmó que “Magaly Mella tomó un camino de independiente dentro de la lista. Sin embargo, va por la lista, no por el colectivo de Independientes No Neutrales, una decisión que tomó ella y la comunicó”.

Con respecto, a la situación del Servel y al sentimiento de abandono por parte de Mella, Barroso afirmó que “esa es una decisión del Servel, ya que la presentación de su renuncia se realizó el 13 de noviembre. Ahí como movimiento nosotros no tenemos mucho que influir”.

Asimismo, Barroso señaló que “ella declaró que no iba apelar, apeló. Y cuando salió favorecida con la apelación se descuelga de INN”.

La vocera de INN indicó que “no hemos tenido ninguna discusión ni tampoco le hemos quitado el apoyo. Ella se bajó de INN y siguió como independiente dentro de la lista”.

Por último, con respecto al comunicado, Barroso afirmó que “la decisión que tomó Magaly se informó a nivel nacional, de que no pertenecía a INN y en ese sentido se respeta la autonomía de la candidata”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: