Comienza construcción de subcomisaría en el sector de Los Cerros en Talcahuano
Fotografía:

Comienza construcción de subcomisaría en el sector de Los Cerros en Talcahuano


Por Hector Miranda | 11 Febrero 2021 16:54
COMPARTIR

Tras 20 años de espera, el histórico sector tendrá su propia subcomisaría, que beneficiará en materia de seguridad a los casi 50 mil habitantes que ahí viven.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto  al alcalde Henry Campos y en compañía de autoridades regionales, locales y dirigentes del sector, inauguraron este jueves los trabajos de construcción del recinto.

La obra, denominada Subcomisaría “Soberanía”, consta de una inversión de 2 mil 467 millones de pesos. Su edificación la llevarán a cabo en un plazo de 390 días. Asimismo, dicho proceso generará, a su vez, alrededor de 65 puestos de trabajo. De ellos, el 80% lo integrarán vecinos del lugar.

“Vamos a tener aquí una construcción que va a permitir tener seguridad para una zona extremadamente amplia”. Con estas palabras, el ministro de Obras Públicas, se refirió al propósito que persigue la nueva obra. Esta última contará, en una infraestructura de 1790 metros cuadrados, con más de 60 carabineros operando todo el año.

Por su parte, el alcalde de la comuna comentó el modo en que el nuevo edificio optimizará la participación de Carabineros en el sector. “Con esta obra, entregamos dignidad a los Carabineros de Chile. En este lugar, sólo teníamos un retén móvil, un furgón que daba vueltas o un carro que quedaba estacionado, que no ofrecía ninguna condición, ni para el trabajo ni para la seguridad de los propios carabineros”, señaló.

Te puede interesar: Principio de incendio en tienda del Mall El Trébol movilizó a Bomberos de Talcahuano

Una búsqueda de dos décadas

Del lado de los principales beneficiados por la medida, Luzmira Almonacid, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Tumbes, agradeció a quienes hicieron de la tan anhelada subcomisaría una realidad. “Esta es una lucha que por más de 20 años llevaron muchos dirigentes, que algunos ya no están. Nuestra agrupación a lo largo del tiempo ha ido colocando el diente, y gracias a Dios hoy día vemos este sueño realizado”, manifestó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: