Seremi de la Mujer condenó dichos del concejal de Lota
Fotografía:

Seremi de la Mujer condenó dichos del concejal de Lota


Por Hector Miranda | 10 Febrero 2021 11:00
COMPARTIR

La autoridad regional criticó duramente al concejal Iván Roca, luego de que este último saliera en defensa de su hijo, imputado por la violación de una menor de 12 años.

“Por supuesto que condenamos este hecho. Es lamentable que aún existan personas que insistan en responsabilizar a la víctima en situaciones como esta”. Con esas palabras la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Biobío, Marissa Barro, se refirió a las polémicas declaraciones del concejal.

Y es que, recientemente, el edil realizó una serie de desafortunadas reflexiones a propósito del caso de su hijo de 33 años, quien se halla en prisión preventiva por “violación reiterada” de una menor de 12 años. 

Facebook fue el medio a través del cual el concejal por la comuna de Lota realizó una publicación que no dejó a nadie indiferente. En ella, la autoridad municipal comenta en profundidad el caso de su hijo, Jurgen.

Te puede interesar: Gobierno rechazó dichos de concejal UDI de Lota, Iván Roca, quien buscó justificar a hijo acusado de violación

“Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le de libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”, son parte de los dichos de Roca.

Cabe mencionar que la Seremi de la Mujer no es la única persona que ha condenado públicamente el discurso del concejal. En la jornada de ayer, personalidades como la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, la ex ministra también de esa cartera, Isabel Plá, y el filósofo Andrés Murillo, manifestaron su rechazo hacia lo expuesto por el concejal. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: