Gobierno expulsó a 138 migrantes que entraron ilegalmente al país
Fotografía:

Gobierno expulsó a 138 migrantes que entraron ilegalmente al país


Por Andrés Espinoza | 10 Febrero 2021 10:20
COMPARTIR

El Gobierno expulsó un total de 138 migrantes del país, en un vuelo proporcionado por la FACh en Iquique y también en buses. La medida pretende notificar a cualquier ciudadano que ingrese de forma ilícita al país que serán deportados.

La aeronave en que se transporta a las 86 migrantes que expulsó el Gobierno hará una escala en Colombia y luego en Venezuela. Igualmente, la cifra de expulsados aumenta a 138 al considerar a los ciudadanos peruanos y bolivianos que ingresaron de forma irregular. Ellos serán regresados a sus países en bus.

También puedes leer: Región del Biobío superó las 100 mil personas vacunadas contra el Covid-19

En tanto, Rodrigo Delgado, ministro del Interior, afirmó que los involucrados llegaron al territorio por rutas clandestinas durante al menos 3 meses.

La autoridad consignó que “estamos notificando a las personas que piensan ingresar a Chile por pasos irregulares que se arriesgan a un proceso de expulsión. Es para que las personas que vienen a Chile sepan a lo que vienen”.

“Se trata de gente que no ha cometido delitos graves, corresponde que sean expulsadas. Corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tiene que sacar la Visa sincerando los motivos por los cuales quieren venir a Chile”, manifestó el Ministro.

https://twitter.com/RodrigoDelgadoM/status/1359178318596239365

Respecto a lo migrantes con causas penales de por medio, enfatizó en que, al igual que el resto, las personas con intención de entrar a Chile para cometer delitos serán inmediatamente devueltos a su país.

No obstante, Delgado se refirió a los migrantes como víctimas del sistema que los obligó a buscar otros países donde anidar. “Son víctimas de la situación política de sus países. Son víctimas del tráfico de migrantes, de personas inescrupulosas, les ofrecen muchas cosas que en la práctica no ocurre”, sentenció Delgado.

Por su parte, Baldo Prokurica, ministro de Defensa, sostuvo que “nada de esto habría sido posible de concretar sin el apoyo de las FF.AA. tanto en la frontera, como también en todos los procesos que la FACh ha dado apoyo al país”. En la misma línea, agradeció la labor de los uniformados en el manejo de la situación de migrantes que ingresan a Chile.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: