Gobierno afirma que Mon Laferte podría ser multada por pintar mural en Valparaíso
Fotografía:

Gobierno afirma que Mon Laferte podría ser multada por pintar mural en Valparaíso


Por Antonio González | 10 Febrero 2021 12:05
COMPARTIR

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Valparaíso, Constance Harvey, se refirió al mural realizado por la artista Mon Laferte en el Cerro Alegre de Valparaíso, señalando que la conocida cantante podría arriesgar multas de no contar con los permisos correspondientes.

En ese sentido, la autoridad señaló en conversación con Radio Valparaíso, que la ubicación del mural es uno de los puntos que más le "preocupa" ya que este se ubica en el Cerro Alegre y se encontraría "justo, o en el límite del sitio de patrimonio o de la zona de amortiguación".

Asimismo indicó el trabajo de Mon Laferte "es bastante individualista", agregando que "ella tiene todo el reconocimiento como cantante, probablemente también lo tenga como artista visual, no voy a hacer un análisis de ese tema, pero si lo importante y lo preocupante para mi como Seremi es que Valparaíso no sepa cuales son los atributos que le hacen poseedora de esa denominación de sitio de patrimonio".

Lee también: "Compadre Moncho" se vacunó contra el Covid-19: "Primera vez que me vacunan a mí y no yo al Pelado Venegas"

Del mismo modo la autoridad señaló que "gran parte del Cerro Alegre y Cerro Concepción, están dentro del sitio de patrimonio, por eso nosotros en el barrio puerto no pintamos murales sino que recuperamos fachadas".

"Nosotros llevamos el arte para mejorar, para embellecer, no solamente para dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma", recalcó la autoridad.

Posible multa

Al ser consultada por una posible multa para la artista chilena o para cualquier otra persona que realice una intervención similar, Harvey fue enfática en señalar que "arriesgan multa".

"Más allá que sean artistas o no artistas, la verdad es que el tema es dónde pintamos y dónde no lo hacemos. De esto está a cargo el Consejo de Monumentos Nacionales que defienden los atributos que tiene Valparaíso ante la Unesco", puntualizó la autoridad.

Del mismo modo aclaró durante la entrevista que desconoce si Mon Laferte contaba con los permisos. "eso no lo sé habrá que consultar con el Consejo de Monumentos Nacionales quienes sabrán si está correcto o no la afectación de ese muro, si es que contaba con los permisos de la vecina o de los vecinos, porque lo que viene es a alterar justamente su barrio".

https://twitter.com/monlaferte/status/1357122352618868736

Mon Laferte compartió una imagen de su mural terminado explicando el nombre y el significado que ella le brindó a la obra, la cual bautizó como "Día uno".

Según escribió en la publicación de su cuenta de Instagram, "este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita. Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor".

"Justo ese día del mural me tocó mi ciclo, y estaba en mi día uno. Me dolía todo y la vecina de enfrente me dio una pastilla que me ayudó a poder seguir pintando a 12 metros de altura" contó la artista señalando además que "otro vecino de enfrente vende el mejor pan del mundo".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: