Finalizó concurso de pintura y dibujo que busca concientizar sobre la violencia contra la mujer
Fotografía: SernamEG Biobío.

Finalizó concurso de pintura y dibujo que busca concientizar sobre la violencia contra la mujer


Por Redacción Sabes | 10 Febrero 2021 07:26
COMPARTIR

El Centro de la Mujer de Arauco del SernamEG, dio a conocer los ganadores del primer concurso de pintura y dibujo en conmemoración del día nacional contra la violencia en el pololeo.

Coni Pavez y Katrina Baeza fueron las ganadoras de esta iniciativa, dirigida a jóvenes entre 14 y 29 años, y que se llevó a cabo en conjunto con el Programa de Cultura de la Municipalidad de Arauco.

El objetivo principal fue que los participantes lograran reflexionar sobre la prevención y erradicación de la violencia en contra de la mujer, y en específico, la violencia que se da en los pololeos.

Para ello, tenían que generar acciones de prevención, mediante dibujos o pinturas, que serán compartidas en las redes sociales de la municipalidad. 

Además, la instancia dio paso para que se expusieran temáticas claves como la prevención de la violencia, los mitos sobre el amor romántico y además, se entregaran algunos tips para que las y los jóvenes tengan relaciones sexo afectivas sanas.

Marcela Lozano, encargada territorial de prevención de la violencia contra la mujer, indicó que, “muchas veces no nos damos cuenta que estamos sufriendo violencia porque hemos normalizado estas situaciones. Y, de hecho, lo ven como una muestra de cariño y/o afecto más que un hecho de violencia”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro hizo un llamado a “no tolerar ningún hecho o acto de violencia por muy pequeño que parezca. Desde un principio hay que decir no e involucrar a la comunidad en general”.

“No esperemos que solo aquella mujer que lo está pasando mal o que está siendo víctima de algún tipo de violencia pida ayuda”, cerró la Seremi.

ETIQUETAS: