Estación Espacial Internacional capta impresionantes "ríos de oro" en Perú


Por Nayadet Oyarzún | 10 Febrero 2021 22:35
COMPARTIR

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó una impresionante imagen captada en diciembre pasado por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), miembro de la Expedición 64. La cual muestra numerosos pozos de prospección del dorado mineral en el estado de Madre de Dios, al este de Perú. Los cuales parecen verdaderos "ríos de oro"

El estado alberga una de las mayores industrias mineras de oro independientes del mundo. En el lado izquierdo de la imagen se observan múltiples canales serpenteantes del río Inambari. Los pozos de prospección aparecen como cientos de cavidades llenas de agua muy compactas,, brillando por el reflejo de la luz solar y rodeadas por áreas sin vegetación de escombros fangosos.

Lee también: Colmed en picada contra el Gobierno por limitación de vacunas para migrantes ilegales

Estas extensiones deforestadas siguen el curso de antiguos ríos que depositaron sedimentos. Entre ellos el preciado dorado mineral, explica el Observatorio de la Tierra de la NASA.

La minería da trabajo a miles de personas en la región. Pero puede ser la principal causa de deforestación y de contaminación con el mercurio utilizado en el proceso de extracción del mineral valioso. Esta imagen que presenta verdaderos grandes ríos de oro. Y no se pudo conocer de otra manera que no sea desde las alturas.

Lee también: Descubren anticuerpos Covid-19 en recién nacida tras vacunación de la madre en Estados Unidos

Vía NASA.
ETIQUETAS: