Emiratos Árabes Unidos logró entrar con éxito en la órbita de Marte
Fotografía:

Emiratos Árabes Unidos logró entrar con éxito en la órbita de Marte


Por Ariela Rios | 10 Febrero 2021 09:13
COMPARTIR

La sonda emiratí “Esperanza” entró este martes con éxito en la órbita de Marte, donde tiene previsto estudiar el clima y la atmósfera del planeta rojo.

El director de la misión, Omran Sharaf, señaló en vivo por televisión y redes sociales que “para la gente de Emiratos Árabes Unidos, a la gente del mundo árabe e islámico, anunciamos la llegada de EAU a la órbita del planeta rojo”.

Los Emiratos Árabes Unidos cuentan con 9,8 millones de habitantes y tiene importantes reservas petroleras. Ahora se convierte en el primer país árabe en poner una sonda en la órbita de Marte.

El príncipe heredero, Mohamed bin Zayed, le envió un mensaje a los miembros del proyecto cuando se anunció el desenlace de la maniobra, “felicidades por Marte y por la historia (…). Felicidades a Emiratos Árabes Unidos y a nuestros países árabes. Sois nuestro orgullo. Gracias”.

Lee también: Naves de exploración de Emiratos Árabes, Estados Unidos y China llegarán prontamente a Marte buscando pruebas sobre la existencia de vida en el planeta

La misión espacial envió un comunicado e indicaron que “durante los dos próximos meses, Esperanza hará pruebas para comprobar el funcionamiento de sus instrumentos y sistemas”.

Está previsto que Esperanza orbite por los próximos cuatro años alrededor del planeta rojo, a una distancia de entre 1.000 a 49.380 kilómetros de su superficie, con el fin de recopilar información sobre la atmósfera, su clima y sus estaciones.

Por otro lado, la sonda china Tianwen 1, intentará entrar en la órbita de Marte en las próximas horas o días. Mientras que el cohete estadounidense Atlas V, busca dejar un vehículo de exploración en la superficie marciana.

https://twitter.com/HHShkMohd/status/1359183645580394497?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: