Detienen a dos carabineros por su presunta participación en muerte de joven en Calama: Cuerpo fue dejado en SML
Fotografía: Contexto

Detienen a dos carabineros por su presunta participación en muerte de joven en Calama: Cuerpo fue dejado en SML


Por Antonio González | 10 Febrero 2021 14:49
COMPARTIR

Esta jornada detuvieron a dos carabineros por estar presuntamente involucrados en la muerte de un joven en Calama. La víctima fue abandonada herida gravemente en el Servicio Médico Legal de la ciudad.

Según los antecedentes, el caso se originó tras la declaración de un testigo clave, un funcionario del organismo, quien acusó haber visto una patrulla policial desde la cual descendieron dos funcionarios que habrían abandonado a una persona herida, quien posteriormente falleció.

El testigo clave dio aviso a la Policía de Investigaciones para iniciar la indagatoria del caso, calificado como secreto por parte de la Fiscalía local.

Lee también: "Andaban alrededor de 40 encapuchados fuertemente armados": Impactante relato de testigo de ataques incendiarios en Provincia de Arauco

Por su parte, el general Luis Aguilera, jefe subrogante de Zona Antofagasta de Carabineros, aseveró que "ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía; y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades".

En ese sentido, el oficial aseguró que "Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación".

"No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación", agregó.

https://twitter.com/FRANTOFAGASTA/status/1359284123240722434

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: