Contratistas Forestales creen que personas comenzarán a armarse para repeler ataques en la Provincia de Arauco
Fotografía:

Contratistas Forestales creen que personas comenzarán a armarse para repeler ataques en la Provincia de Arauco


Por Andrés Espinoza | 10 Febrero 2021 18:11
COMPARTIR

Los nuevos ataques incendiarios que se registraron en la Provincia de Arauco no dejaron a nadie indiferente. Un conductor resultó herido a bala; 11 camiones quemados entre localidades de Cañete y Contulmo; tres cabañas incendiadas; otra vivienda baleada y cortes de rutas en el cono sur de la zona.

Bajo este escenario, René Muñoz, gerente general de los Contratistas Forestales indicó que “sin duda lo que ocurrió en la mañana es lo más violento que ha ocurrido en la Provincia de Arauco. Porque se mezcló la quema de camiones, quema de cabañas y también violencia contra las personas”.

Por otro lado, Muñoz aseguró que los ataques son “dirigidos por estos delincuentes, que la verdad es que están actuando sin control, porque la Provincia está abandonada”.

Con respecto a los constantes ataques, el Gerente General del gremio afirmó que cree que los vecinos de la Provincia se armarán para repeler a los antisociales.

También puedes leer: "Andaban alrededor de 40 encapuchados fuertemente armados": Impactante relato de testigo de ataques incendiarios en Provincia de Arauco

 “Yo creo que se van a empezar a armar, porque finalmente, cómo se defienden si nadie lo hace. Los que tienen que hacerlo son los Carabineros, pero no tienen los medios y no están capacitados”, afirmó. “Hay que ser claro y transparente, porque eso es, o sea, el nivel de logística, de armamento que tienen estas guerrillas rurales es tan alto que ya superó a Carabineros y ahora tienen que entrar otros a enfrentarse a ellos”, agregó Muñoz, insinuando que es el tuno de la llegada de las Fuerzas Armadas a la zona.

A raíz de la llegada de Cristian Barra para ejecutar un plan para detener la violencia en la Provincia, Muñoz señaló que “aquí podría venir cualquiera pero no se mueve la aguja (...) hoy en día, los violentistas hacen lo que quieren, lo que se les da la gana; y cuando quieren y en el momento y hora que quieren”.

El vocero del gremio emplazó al Gobierno, de acuerdo a su percepción, la visión del Ejecutivo es nula porque tras todos los ataques todavía no pone mano dura para controlar la violencia.

“Entonces, el Gobierno no pone mano dura a esto, en que definitivamente la zona la controlen los que tienen que controlarla. Si hoy día Carabineros no controla nada, porque no tienen los medios”, concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: