Comercio en el Gran Concepción se prepara para abrir sus puertas tras término de cuarentena
Fotografía:

Comercio en el Gran Concepción se prepara para abrir sus puertas tras término de cuarentena


Por Ariela Rios | 10 Febrero 2021 11:26
COMPARTIR

El comercio se está preparando para abrir sus puertas nuevamente luego de casi un mes de confinamiento total en el Gran Concepción. Las comunas de la zona saldrán de cuarentena a partir de este jueves a las 05:00 horas.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, señaló a Sabes.cl que el comercio abrirá desde las nueve de la mañana, hasta las siete la tarde. “Estamos llamando a que los locatarios vuelvan a reforzar las medidas sanitarias que teníamos ya previo a la cuarentena. Y también haciendo el llamado más que nada al público a que pueda ayudarnos a respetar las medidas sanitarias que se nos imponen”, indicó.

La presidenta sostuvo que previo a la cuarentena el comercio detallista cumplía con todas las medidas sanitarias. Sin embargo, el único problema que hubo fue el poco distanciamiento social, debido a las filas que se realizaban en los bancos. “Además teníamos la problemática del comercio ilegal que ocupaba todas las calles principales, sobretodo el paseo peatonal. La gente no podía transitar libremente, era imposible mantener la distancia cuando tenías que prácticamente ir saltando los manteles o ir esquivando las mesas”, agregó.

Lee también: Los Ángeles podría volver a cuarentena: Lidera casos activos de Covid-19 a nivel regional

Previo a la cuarentena el comercio llevaba 399 locales cerrados, aún se desconoce la cifra actual puesto que se sabrá una vez que el comercio vuelva a abrir. En cuanto al sistema del delivery, Cepeda manifestó que “no nos fue bien, fue muy malo y hemos conversado con muchos sectores del comercio y prácticamente las ventas no alcanzaban ni el 8%”.

Dado a que aún no se conoce si la vuelta a clases se realizará presencial u online, algunas librerías de la comuna están vendiendo a través de sus páginas web o con retiro y esperan que las ventas vayan aumentando gradualmente.

“Estamos esperanzados de que podamos reactivarnos económicamente de a poco, porque esto va a ser gradual. Esperamos ir retomando de a poco nuestras actividades económicas”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: