Colmed en picada contra el Gobierno por limitación de vacunas para migrantes ilegales
Fotografía:

Colmed en picada contra el Gobierno por limitación de vacunas para migrantes ilegales


Por Nayadet Oyarzún | 10 Febrero 2021 22:05
COMPARTIR

Tras conocerse un reportaje de la televisión peruana donde se dio a conocer la existencia del “turismo de vacunas”. El Gobierno de Chile decidió limitar las dosis para aquellos migrantes, extranjeros y turistas. Quienes no acrediten permanencia en nuestro país. Y el Colegio Médico de Chile (Colmed) respondió al respecto.

Según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, “no podrán vacunarse extranjeros turistas o irregulares”. De acuerdo a una resolución del Ministerio de Salud (Minsal), se entenderá como población que vive en Chile “a aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato. O quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite”.

Lee también: ENAP anunció que el precio de todos los combustibles subirá este jueves

Lo anterior, y la medida en general, excluyen a aquellas personas que transitan de forma transitoria en nuestro país, o exclusivamente con una visa de turista. El ministro Allamand comunicó que la situación será aclarada en las cancillerías de los países amigos, durante la tarde de hoy miércoles 10 de febrero.

Sin embargo, Colmed salió a cuestionar la medida mediante su cuenta oficial de Twitter, donde llamó a no limitar la vacunación a personas en situación irregular en nuestro país. “Eso afectará a migrantes en condición de mayor vulnerabilidad y atenta contra la salud de toda la población”...“Hay otras formas, más humanitarias, de limitar el turismo de vacunas”, Indicó la asociación.

Lee también: “Sol artificial” de Corea del Sur logró temperatura mayor a la del natural

https://twitter.com/colmedchile/status/1359528066742165504

ETIQUETAS: