Chiguayante y Talcahuano comenzaron proceso de vacunación a Bomberos
Fotografía: Contexto

Chiguayante y Talcahuano comenzaron proceso de vacunación a Bomberos


Por Andrés Espinoza | 10 Febrero 2021 20:56
COMPARTIR

Este miércoles comenzó la vacunación contra el Covid-19 para los Bomberos de las comunas de Talcahuano y Chiguayante. Se espera que 550 voluntarios sean parte del proceso.

En la comuna puerto, Henry Campos indicó que el proceso se llevará con cautela. Donde en una primera instancia se inoculará a los grupos cuarteleros, operadores y voluntarios operativos.

Por otra parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara se refirió a la actuación de Bomberos durante la pandemia.

“Los Bomberos hemos estado desde el inicio de la pandemia en nuestros cuarteles segregados, impidiendo la generación de brotes al interior de ellos para dar continuidad a nuestro servicio, entendiendo que es irremplazable e insustituible en Chile”, señaló.

También puedes leer: Región del Biobío superó las 100 mil personas vacunadas contra el Covid-19

Por otro lado, en la comuna de Chiguayante también se dio inicio al proceso para los Bomberos de la zona. Asimismo, el alcalde Antonio Rivas indicó que “para que la vacunación sea exitosa, debemos inocular a quienes permanentemente están en tareas esenciales, como nuestros Bomberos”.

Agregando que “por eso dispusimos que pudieran acudir a los puntos de vacunación, para que estén protegidos frente a esta enfermedad”.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Cisterna comentó que “nosotros como Bomberos voluntarios siempre atendemos a nuestros vecinos, exponiéndonos a tener algún tipo de contagio”.

Por su parte, Javier Vargas, teniente segundo de la Undécima Compañía, afirmó que “es una buena decisión que nos hayan incluido en esta etapa de vacunación, ya que nosotros somos la primera línea en el contacto con las personas”.

A raíz de esto, se espera que otras comunas del Gran Concepción comiencen con el proceso de vacunación para que Bomberos pueda atender de manera más segura a las solicitudes de la gente.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: