Carabineros abre sumario por hombre que se habría suicidado al interior de comisaría en Pedro Aguirre Cerda
Fotografía: Contexto

Carabineros abre sumario por hombre que se habría suicidado al interior de comisaría en Pedro Aguirre Cerda


Por Ariela Rios | 10 Febrero 2021 07:37
COMPARTIR

Carabineros inició un sumario administrativo para obtener más detalles sobre la muerte de Camilo Miyaki (26), quien se habría suicidado dentro de la comisaría de Pedro Aguirre Cerda en Santiago.

El joven fue detenido en un control preventivo y fue llevado a la comisaría. Cuando su pareja lo fue a buscar recibió la noticia de su muerte, donde los uniformados lo reportaron como un suicidio. Sin embargo, la familia no está convencida de esta versión y exigieron una investigación. 

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Jaime Rozas, señaló que “la comunidad de Pedro Aguirre Cerda y este alcalde exigen un proceso judicial transparente y rápido que nos permita saber qué sucedió con Camilo en las dependencias de la 51º Comisaría”.

Lee también: Corte Suprema ratificó fallo a favor de la hija de Camilo Catrillanca

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones recopiló los primeros antecedentes y concluyeron que la muerte fue por suicidio. La causa de muerte informó que fue asfixia por ahorcamiento.

El representante de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante, indicó que “esto también (corroborado) por el médico de la PDI, que no habría participación de terceras personas”.

La familia está a la espera de mayores antecedentes por parte de la justicia, quienes acusaron este hecho como una negligencia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: