"Andaban alrededor de 40 encapuchados fuertemente armados": Impactante relato de testigo de ataques incendiarios en Provincia de Arauco
Fotografía:

"Andaban alrededor de 40 encapuchados fuertemente armados": Impactante relato de testigo de ataques incendiarios en Provincia de Arauco


Por Antonio González | 10 Febrero 2021 13:01
COMPARTIR

Una violenta jornada aconteció en la Provincia de Arauco. Ataques incendiarios dejaron al menos 11 camiones quemados; una vivienda baleada; dos inmuebles quemados en Caleta Quidico; hubo cortes de rutas y postes del tendido eléctrico derribados.

Los hechos se produjeron en la ruta P-60R, frente a la subestación de Frontel, en el cruce Peleco y en el sector de la estación Lanalhue, en la ruta que une Cañete con Contulmo, además de Quidico en Tirúa.

Uno de los testigos presenciales relató la angustiante madrugada de terror que se vivió en la zona. Sostuvo que andaban alrededor de 40 sujetos fuertemente armados y emplazó al Gobierno a tomar medidas para hacer cumplir el estado de derecho.

Lee también: Violenta jornada en Provincia de Arauco: Ataques consumieron dos camiones, dos inmuebles, hubo disparos y corte de ruta

"Andaban entre 15 ó 20 en un sector, y al menos 15 ó 20 en otro sector. Estos son, hasta donde yo entiendo, estos son dos comandos distintos, que operan distinto y se juntaron para hacer esto. Deben ser alrededor de unas 40 personas fuertemente armadas", sostuvo el testigo, quien por seguridad solicitó el resguardo de su identidad.

"Esto de hoy día no se había visto jamás. Este ataque de alrededor de 40 encapuchados al menos no se había visto nunca (...) Esto no se soluciona sin una intervención militar, que contrarreste el poder de fuego que tienen los encapuchados", agregó.

Asimismo, este testigo relató que al momento de los ataques, lo antisociales habrían estado operando un dron para vigilar los alrededores y así mantenerse alerta ante la eventual presencia militar.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: