Vasili Carrillo tras fallida impugnación presentada por la UDI: "Deja de manifiesto su incapacidad profesional e intelectual”
Fotografía:

Vasili Carrillo tras fallida impugnación presentada por la UDI: "Deja de manifiesto su incapacidad profesional e intelectual”


Por Ariela Rios | 09 Febrero 2021 12:31
COMPARTIR

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) declaró inadmisible el reclamo que presentó la UDI para que el Servel bajara la candidatura a constituyente de Vasili Carrillo. El gremialismo solicitó a fines de enero el retiro de la candidatura de Carrillo porque, según argumentaron, no cumpliría con los requisitos que la Constitución requiere. Sin embargo, el Tricel calificó la acción como fuera de plazo.

Ante esto, el candidato Vasili Carrillo comentó que “sabía que la presentación de la UDI no tenía ninguna consistencia legal. Me hubiese gustado que realmente el fallo hubiese sido relacionado con el fondo de la impugnación, que tenía que ver con el tema de las penas aflictivas. Yo siempre tuve la convicción de que no era así y de hecho no fue así”.

Lee también: Buscaban su casa propia: Vecinos de Chiguayante denuncian estafa por más de 100 millones de pesos

“Me deja contento y más que tranquilo, porque lo vuelvo a decir, estuve tranquilo desde el primer día que conocí la impugnación. Pero vuelve a dejar de manifiesto la falta y la incapacidad profesional e intelectual de la UDI”, continuó.

El candidato manifestó que “podría entablar acciones legales, no solamente por la mentira y la falsedad, sino que además por las descalificaciones. El medio de prensa que pertenece a la derecha me calificó de terrorista, yo tengo que recordarles que jamás fui condenado por la Ley Antiterrorista, aunque ética y moralmente jamás me he sentido terrorista. Me considero parte de una generación que asumió patrióticamente la lucha contra la dictadura”.

Finalmente Carrillo hizo un llamado a que las personas asistan a las votaciones del 11 de abril. "Hay que elegir a quienes quieran realmente cambiar la constitución. Poner fin a esta constitución y garantizar así los derechos sociales de nuestros pueblos”, concluyó. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: