Cerrar Publicidad (10s)

Tras cuatro horas de debate, el Senado de los Estados Unidos declaró constitucional el juicio político o "Impeachment” en contra de Donald Trump. Con 56 votos a favor y 44 en contra.

Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey fueron los republicanos que votaron a favor de la moción. Mañana miércoles se pasará a discutir el fondo del asunto. Las acusaciones de “incitación a la insurrección” contra el expresidente por los hechos que llevaron al asalto contra el Capitolio el pasado 6 de enero.

Lee también: “Era solo una niña y me sentía violada todos los días”: El testimonio de Paris Hilton en juicio a internado

La votación final podría ocurrir a inicios de la próxima semana. Uno de los abogados que defiende al expresidente Trump, David Schoen, dijo que este proceso va a “desgarrar” al país y que “pone en riesgo a la institución de la presidencia”. También agregó que este juicio va a dejar a Estados Unidos mucho más dividido y que la posición del país en el mundo quedará más afectada.

“Esto crearía una nueva ‘excepción de enero’ en la Constitución. Invitando a algún futuro presidente a dar su mejor intento para subvertir la voluntad del pueblo antes de dejar el cargo”, contraargumentó el congresista Jamie Raskin.

Lee también: Menor murió tras ser arrastrada kilómetros por sujeto que robó vehículo de su familia

Cargando más noticias...