La vacuna rusa Sputnik V podría llegar a Chile durante el primer semestre del 2021
Fotografía: Foto de El Comercio

La vacuna rusa Sputnik V podría llegar a Chile durante el primer semestre del 2021


Por Andrés Espinoza | 09 Febrero 2021 21:00
COMPARTIR

El Gobierno de Chile está en conversaciones para traer la vacuna Sputnik V con el objetivo de ampliar la cantidad de dosis para el primer semestre del 2021.

En Latinoamérica, Argentina y Bolivia han contado con las dosis de la vacuna rusa. Mientras que, México también destacó la adquisición e inoculación de esta.

Según reveló Radio ADN, desde el gobierno indicaron que “estamos esperando tener la Sputnik V a partir de abril”. Agregando que “hay datos científicos muy esperanzadores y las conversaciones están en marcha”.

También puedes leer: Presidente Piñera anunció que Chile superó el millón de personas vacunadas contra el Covid-19

Esta vacuna es la primera que salió a combatir el Covid-19 en el mundo, la cual tuvo que aguantar los cuestionamientos de varios países. Asimismo, la revista científica The Lancet aseguró que Sputnik V tiene una efectividad de 92% contra el virus.

Cabe recordar que, en Chile ya se ha aprobado la llegada de 3 vacunas, Pfizer, Sinovac y la AstraZeneca. De las cuales, han llegado cerca de 4 millones de dosis.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: