Cerrar Publicidad (10s)

El concejal de Lota, Iván Roca (UDI), se llenó de críticas por una desatinada justificación que publicó en su cuenta de Facebook. Por medio de la red social salió en defensa de su hijo, Jurguen Roca, acusado de violación de una niña de 12 años.

Recordar que el Juzgado de Garantía de Lota dejó al hombre de 33 años bajo la medida cautelar de prisión preventiva luego de que éste reconoció su responsabilidad en los hechos.

En ese contexto, el edil ocupó su cuenta para escribir "si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”. 

Lee también: Alcalde de Lota por extensión de cuarentena: "Lamentablemente lideramos la cantidad de muertos"

“Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”, continuó.

La autoridad aseguró que recomienda lo anterior “para así no enterarse que está teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor. Sólo así evitaré sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor”.

Agregó que sobre el caso de su hijo “que quede de lección para los jóvenes mayores. Si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección”.

“Aunque usted y la menor saben que fue de común acuerdo y que no existió violencia, obligación, amenazas ni fue forzada a esta terrible decisión”, cerró el cuestionado Concejal.

Su posteo no tardó en llenarse de críticas en redes:

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

Cargando más noticias...