Hackers atacan CD Projekt RED y amenazan con liberar el código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 en dos días
Fotografía:

Hackers atacan CD Projekt RED y amenazan con liberar el código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 en dos días


Por Andrés Espinoza | 09 Febrero 2021 17:44
COMPARTIR

El estudio de videojuegos CD Projekt RED publicó un comunicado donde informaron haber sufrido el ataque de un grupo de hackers. La empresa subió la información a su cuenta de Twitter acompañado de la amenza dejada por los involucrados.

Desde la compañía aseguran que el ataque no involucró datos personales de los trabajadores de la empresa. Sin embargo, si se filtró información relevante sobre la organización. Por ello, se contactaron con la policía correspondiente en estos casos para dar con el paradero de los criminales virtuales.

https://twitter.com/CDPROJEKTRED/status/1359048125403590660

En su comunicado exponen que "un agente no identificado consiguió acceso no autorizado a nuestra red interna, compiló ciertos datos pertenecientes al grupo capital de CD Projekt RED y dejaron una nota a modo de chantaje que hacemos pública".

También puedes leer: Zamorano fue sumado como "leyenda" a videojuego de fútbol

Adicionalmente, destacaron que algunos de los dispositivos de su red se vieron comprometidos, no obstante, sus copias de respaldo se encuentran bien por lo que prontamente comenzarán a reparar el sistema.

Aún así, según anunció el grupo de hackers, lograron dar con el código fuente de algunos juegos de CD Projekt RED como Cyberpunk 2077, Gwent y The Witcher 3. Incluso, accedieron a los datos de una versión preliminar no lanzada de este último producto.

De igual manera, se constató que documentos de contabilidad y estados financieros se vieron comprometidos durante el ataque virtual.

Tal como indica la advertencia del grupo, revelarán información clave de la compañía en menos de 48 horas sino se establecen negociaciones. Se presume que los hackers estarían interesados en una recompensa en efectivo.

La situación comunicada se suma a los tantos problemas de CD projekt RED que les generó el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en diciembre. A la fecha, siguen dando explicaciones en torno al insuficiente estreno del producto, cuyo impacto llegó a producir amenazas de los jugadores contra la empresa.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: