Gremio forestal cuestionó visita de Cristian Barra a la Provincia de Arauco: "Somos las víctimas y no nos invitan"
Fotografía: @iaraucania

Gremio forestal cuestionó visita de Cristian Barra a la Provincia de Arauco: "Somos las víctimas y no nos invitan"


Por Andrés Espinoza | 09 Febrero 2021 16:17
COMPARTIR

El Coordinador de Seguridad para la Macro Zona Sur, Cristian Barra, designado por el Gobierno, visitó este martes la Provincia de Arauco. La autoridad llegó hasta la comuna de Los Álamos donde encabezó una reunión de coordinación para evitar más hechos de violencia en la zona.

Pero la visita no cayó bien en el gremio forestal, principalmente porque no fueron considerados en la reunión. El gerente general de los contratistas forestales, René Muñoz, cuestionó los conocimientos de Barra sobre la zona, que ha experimentado una escalada de ataques. "Somos las víctimas y nos nos invitan", expuso.

“No creemos que esta persona o está coordinación de la Macro Zona vaya a ser efectiva y a solucionar el gran problema que tiene la Provincia de Arauco”, afirmó. Agregando que “nosotros somos los más afectados, somos los que tiene más experiencia, somos lo que conocemos más”.

También puedes leer: Justicia ordenó instalar punto fijo de Carabineros en Lago Lanalhue y refuerzo de patrullajes en Quidico, Peleco y Tirúa Sur

Asimismo, Muñoz sostuvo que “Cristian Barra, es una persona de Santiago, que vive detrás de un escritorio”. Reafirmando que “vivimos todos los días en el bosque, y sabemos dónde están las personas, donde nos atacan, cuales son los caminos más complicados. Pero esa información que yo creo que sería interesante para ellos, no nos han invitado, entendemos que no les interesa”.

https://twitter.com/PatricioKuhn/status/1359218748817887235
https://twitter.com/macrozonasur/status/1359221501099139073
https://twitter.com/iaraucania/status/1358813827987632129

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: