Corte Suprema ratificó fallo a favor de la hija de Camilo Catrillanca
Fotografía:

Corte Suprema ratificó fallo a favor de la hija de Camilo Catrillanca


Por Andrés Espinoza | 09 Febrero 2021 16:59
COMPARTIR

La Segunda Sala de la Corte Suprema ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco; tribunal que otorgó un recurso de amparo a favor de la hija (7) del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Lo anterior, en el marco de su detención por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en medio de un operativo realizado en Temucuicui. La acción se concretó el mismo día en que se conoció la sentencia contra los ex carabineros involucrados en la muerte del comunero.

La decisión del máximo tribunal del país, de la que fueron parte los ministros Carlos Kunsemuller, Haroldo Brito, Manuel Antonio Valderrama, Leopoldo Llano y Jorge Zepeda, confirmó en fallo unánime la resolución impugnada.

“Se confirma la sentencia apelada de 28 de enero del 2021, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco”, indicó el fallo.

También puedes leer: Confirman expulsión de más de 100 extranjeros que ingresaron ilegalmente a Chile

La PDI acudió por medio de un escrito a la Corte Suprema para intentar revocar el recurso de amparo. En el documento, la institución exigió que el máximo tribunal conozca sus argumentos. Según ellos, no se incurrió "en un actuar arbitrario o ilegal", afirmando que la hija de Catrillanca no había sido detenida.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: