Conoce la ciudad que hará test contra el Covid-19 a sus mascotas por posibles contagios
Fotografía: Pexels.

Conoce la ciudad que hará test contra el Covid-19 a sus mascotas por posibles contagios


Por Andrés Espinoza | 09 Febrero 2021 18:59
COMPARTIR

El gobierno metropolitano de Seúl acaba de anunciar un plan para someter a pruebas de Covid-19 a perros y gatos domésticos. Esto si las mascotas presentan algún síntoma como fiebre o dificultades para respirar.  

Si los animales logran dar positivo deberán realizar la cuarentena correspondiente dentro de sus hogares. Sin ser enviados a un lugar de aislamiento como se hace con los humanos.

Este anuncio se llevó a cabo tras la confirmación de la primera mascota con coronavirus, según Yonhap, medio del país. Al parecer, una madre junto a su hija dieron positivo por el virus, el cual pudo haber sido transmitido al animal.

También puedes leer: Conmovedor: Bombera amamantó a su bebé en pleno incendio

Según la OMS, la enfermedad se transmite principalmente entre humanos, pero existen casos de transmisión entre una persona y un animal. Ya que varios animales como perros, gatos, leones y tigres han dado positivo a causa del Covid-19.

Desde Corea del Sur se confirmó que seguirán evaluando la “transmisión entre humanos y animales, siendo monitoreado de cerca y revelado de manera transparente”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: