Biobío duplica su cantidad de recintos de vacunación
Fotografía:

Biobío duplica su cantidad de recintos de vacunación


Por Hector Miranda | 09 Febrero 2021 16:49
COMPARTIR

Para esta segunda semana del proceso nacional de vacunación masiva, la Región del Biobío cuenta con alrededor de 200 centros certificados para ese fin. Dicho número es dos veces más grande que los 93 de la jornada inicial.

“Estamos cerca de los 200 recintos de vacunación. Casi todos han ocupado mayoritariamente establecimientos educacionales y gimnasios. Esto se debe al aumento de personas que se han ido a vacunar”. De esta manera informó el seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, el incremento en los vacunatorios regionales.

El alza en cuestión se asienta preponderantemente en el considerable aumento de las inoculaciones presenciales, con respecto a la semana pasada. “El aumento se debe a que durante la primera semana de campaña, muchos priorizaron la vacunación domiciliaria”, indicó la autoridad sanitaria. 

Y es que, vale recordar, en los primeros días de la campaña, el grueso de la población atendida superaba los 85 años. Ahora, que de aquí en adelante se irán vacunando personas cada vez más jóvenes, la Región ha debido acondicionar nuevos recintos.  “Para  atender personas que disponen de mayor movilidad, se han ido abriendo diferentes centros de vacunación ‘extra muro’, que son supervisados o coordinados por un centro de salud”, manifestó la autoridad sanitaria.

Finalmente, la razón por la que resulta necesario contar con una amplia cantidad de locales de vacunación es la de satisfacer adecuadamente la demanda de inoculaciones presenciales. En ese sentido, el seremi de salud indicó que  “los centros han aumentado principalmente para evitar aglomeraciones”

ETIQUETAS: