Tricel ratificó candidatura de Pedro Neira a Gobernador Regional y rechazó postulación de otros militantes del PH
Fotografía:

Tricel ratificó candidatura de Pedro Neira a Gobernador Regional y rechazó postulación de otros militantes del PH


Por Andrés Espinoza | 09 Febrero 2021 13:01
COMPARTIR

El Tricel ratificó la candidatura de Pedro Neira (PH) para Gobernador Regional, pero negó la postulación de algunos integrantes del Partido Humanista. Inicialmente, el Servel rechazó a la lista de postulantes debido a que los documentos presentados eran de carácter virtual.

Militantes del Partido Humanista, junto a Pedro Neira, postularon su candidatura como concejales; constituyentes y, en este último caso, a Gobernador de la Región del Biobío ante el Servel. Sin embargo, la entidad electoral desechó las postulaciones, excepto la de Neira, por no ser de carácter presencial.

Ante una apelación de lo involucrados, la entidad ratificó la candidatura de Pedro Neira, no obstante, el futuro del resto de eventuales candidatos permanece incierto.

También puedes leer: Alcalde de Talcahuano confirmó intencionalidad en incendio que consumió depósito de neumáticos

El candidato Pedro Neira afirmó que “estamos contentos y conformes con la resolución que ha tomado el tribunal electoral del Biobío en manifestar la aceptación de nuestra candidatura a Gobernador". De igual manera, sostuvo que esta es una gran oportunidad de la gente para renovar la administración de la Región.

“Ilusamente creímos que en este contexto de pandemia ya habría un cambio de cultura respecto de los trámites; por eso estimamos conveniente hacer varios trámites virtuales”, expresó Neira.

El Partido Humanista y Pedro Neira expresaron consternación ante la negativa del Servel sobre los demás candidatos a otros cargos y aseguraron que no existe un argumento que los invalide como candidatos.

Respecto a esto Neira comentó que “lo extraño es que a algunos sí se nos reconoce y acepta la apelación y a otros no. Creemos que es poco claro y que esta variación de criterios al final afecta a la democracia y a las personas que esperamos representar”.

El postulante a Gobernador Regional planteó la idea de mantener el respeto a las instituciones en toda regla. Sin embargo, sostuvo que estas deben regirse por un criterio determinado y dar cuentas de sus resoluciones de forma pertinente e inequívoca.

De igual manera, recalcó la importancia y validez de emplear herramientas virtuales en el desarrollo de una democracia moderna que esté al alcance de todos los sectores.

“Confiamos en el buen criterio del Tricel y el Tribunal Electoral para que sean aprobadas las candidaturas y poder participar en este proceso histórico con una papeleta fuerte, diversa y en la que las personas sientan que existe representatividad”, concluyó Neira.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: