Alcalde de Talcahuano confirmó intencionalidad en incendio que consumió depósito de neumáticos
Fotografía:

Alcalde de Talcahuano confirmó intencionalidad en incendio que consumió depósito de neumáticos


Por Antonio González | 09 Febrero 2021 10:30
COMPARTIR

Como intencional calificó el Municipio de Talcahuano al incendio que afectó a un depósito de neumáticos en el sector de Jaime Repullo. El siniestro obligó la presencia de una docena de unidades de Bomberos del puerto, quienes contaron con apoyo de Hualpén y Concepción.

Asimismo, producto de la combustión del caucho, se levantó una gran columna de humo tóxico, la que no habría afectado mayormente a los vecinos, explicó la corporación edilicia. Esto, porque por efecto del viento, el humo se dirigió hacia la zona del mar.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, detalló que se trata del mismo depósito de neumáticos que en 2019 y 2020 se vio afectado por incendios. Aclaró también que el lugar ya no se ocupa como acopio de caucho, porque la empresa dejó de realizar las faenas allí.

Lee también: Gran incendio consume depósito de neumáticos en Talcahuano

"Claramente fue un incendio intencional, porque las condiciones de clima era de mucha humedad, mucho viento y además estaba nublado (...) lamentablemente esto genera una alarma. Concurrieron la mayoría de compañías del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano y esto fue controlado a eso de las 03.00 de la mañana", dijo el jefe comunal.

"Vamos a evaluar todas las acciones que sean necesarias a efectos de que la empresa de que dejó y que ya no está en ese lugar, pueda retirar los materiales porque vana a seguir generando problemas. Quedan desechos de neumáticos y esto se transforma en un peligro cuando tenemos gente que pueda llegar y encender estos elementos", concluyó.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: