Sorprenden a chofer chileno trasladando a migrantes venezolanos: "Los subí y lo seguiré haciendo"
Fotografía:

Sorprenden a chofer chileno trasladando a migrantes venezolanos: "Los subí y lo seguiré haciendo"


Por Antonio González | 08 Febrero 2021 11:30
COMPARTIR

Un chofer de camión de nacionalidad chilena recibió una multa luego de trasladar en el vehículo a siete migrantes venezolanos. Los extranjeros estaban caminando en pleno desierto, en la región de Coquimbo.

El conductor señaló que en plena Ruta del Loa vio a las personas deambulando, y no dudó en subirlos para transportarlos en el compartimiento de carga de la maquinaria.

Julio, el conductor aludido, dijo que "los vi caminando en el desierto. Los subí y lo seguiré haciendo. Pero en una bomba de bencina una administradora denunció porque les compré café y pasteles", dijo a 24 Horas.

Lee también: Descubren casino clandestino en Los Ángeles, con máquinas, música, naipes y treintena de asistentes: Hay 10 detenidos

Incluso, el trabajador los alimentó y los llevó a pasear por diversos puntos del norte del país.

Los ciudadanos extranjeros, quienes ingresaron a Chile de manera irregular por el paso fronterizo Colchane, buscan llegar a la región Metropolitana para reunirse con su familia.

Manifestaron que tras 18 días, esperan poder regularizar su situación en el país. "Hemos vivido tanto para llegar acá, ojalá no nos deporten", aseveraron al citado medio.

Por protocolos sanitarios, se trasladó a todos los involucrados a una residencia sanitaria, a la espera de tener mayor antecedentes sobre su futuro judicial.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: