Cerrar Publicidad (10s)

Tras el informe epidemiológico sobre las cifras de Covid-19, las autoridades informaron el fin de la cuarentena total de 12 comunas de la Región del Biobío, menos Lota. Estas pasarán a fase 2 este jueves a las 05.00 de la mañana.

La ex comuna minera tiene cifras similares a Coronel y Tomé, pero con la diferencia que estas si saldrán de la fase 1.

Por lo mismo, el seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz explicó la decisión de la autoridad de Salud indicando que todo es una decisión territorial.

“Aquí incluimos tres comunas que son Coronel, Tomé y Penco dentro de una determinación territorial. Lota no lo incluimos porque todavía está mucho más altos que esas tres comunas. De hecho, es la comuna que tiene la tasa de incidencia más alta en la provincia”, señaló Muñoz.

Asimismo, continuó con su explicación indicando que “en Lota tenemos una tasa de incidencia mucho mayor, que recién ha bajado de los 300 esta semana”.

También puedes leer: El Gran Concepción sale de cuarentena y avanza a Transición desde el jueves

Con respecto a la salida de las otras tres comunas en igualdad de condiciones que Lota, el seremi afirmó que “tomamos una decisión territorial, como ya lo habíamos hecho anteriormente, van a ingresar comunas territorialmente en cuarentena. Ahora tomamos la decisión de sacar comunas territorialmente de cuarentena”.

Agregando que “Lota, lamentablemente no se incluyó porque no tiene una tasa de incidencia comunal más baja todavía”.

Con respecto, a las 12 comunas que si salieron del desconfinamiento, Héctor Muñoz señaló que “vamos a evaluarlas dos semanas y si alguna comuna no mejora o siguen los casos estables o una tasa de incidencia muy alta deberán volver al confinamiento”.

Cabe recordar que, desde el próximo jueves 11 de febrero a las 05.00 de la mañana avanzarán a transición la comunas de Tomé, Coronel, Hualpén, Penco, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui.  Además, de San Pedro de la Paz, Concepción, Nacimiento, Mulchén y Negrete.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...