Presidente Piñera: llega al 22% de aprobación en la encuesta CADEM, su nivel más alto desde octubre 2020
Fotografía:

Presidente Piñera: llega al 22% de aprobación en la encuesta CADEM, su nivel más alto desde octubre 2020


Por Ariela Rios | 08 Febrero 2021 08:44
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera obtuvo su nivel de aprobación más alto desde octubre del 2020 según indica la encuesta CADEM. Los resultados se publicaron este lunes e indican que la aprobación hacia el mandatario llegó a un 22%, mientras que un 69% lo desaprueba.

La encuesta informa que en las eventuales primarias presidenciales que realizarían los partidos políticos, un 22% de los encuestados participaría en Chile Vamos y un 17% votaría por el pacto formado por Frente Amplio y Partido Comunista.

Por otro lado, un 16% votaría por el conglomerado de la Democracia Cristiana, Partido Socialista, Partido por la Democracia y Radicales, mientras que un 29% no participaría en primarias.

Lee también: José Antonio Kast aseguró que haría una "zanja" en la frontera para frenar llegada de inmigrantes

En cuanto a las primarias del oficialismo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera con un 19%, seguido de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei con un 16%. Sin embargo, de los que comentaron que votarían en esa primaria, Matthei llega al 33% y Lavín al 25%.

En las primarias de la oposición, lidera en un total de muestra Ximena Rincón con un 19%. Pero de los encuestados que declararon que votarían en esa primaria se produjo un empate entre Rincón y Paula Narváez con un 24%.

Por último, en relación al Covid-19 y el plan de vacunación masivo, un 72% lo evalúa como “muy bueno o bueno” y un 14% lo evalúa como “malo o muy malo”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: