Cerrar Publicidad (10s)

Ninguno de los candidatos consiguió la mayoría necesaria en las elecciones presidenciales de ayer. Con un 98,28% de las mesas escrutadas, Andrés Arauz va a la cabeza, mientras que Yaku Pérez y Guillermo Lasso se disputan aún el segundo lugar.

Ya es un hecho. El futuro de Ecuador se definirá el próximo 11 de abril. A punto de que finalice el conteo de los votos emitidos en las elecciones efectuadas ayer, ningún candidato tiene el 40% necesario para asumir como presidente.

Te puede interesar: Joe Biden planea reincorporar a Estados Unidos al Consejo de Derechos Humanos

De momento, sólo hay un candidato confirmado para la segunda vuelta. Se trata del correísta Andrés Arauz, quien a las 15:20 (hora ecuatoriana) alcanzó el 32,17% de los sufragios. Más atrás, en una reñida competencia, se sitúan Yaku Pérez y Guillermo Lasso, con 19,87% y 19,59%, respectivamente.

“Superdomingo” electoral

La definición del 11 abril no será el único proceso electoral que presenciará Sudamérica en ese día. Recordemos que en esa fecha Chile elegirá a los miembros que redactarán la nueva Constitución. De igual forma, también se efectuarán elecciones presidenciales en Perú.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...