Joe Biden planea reincorporar a Estados Unidos al Consejo de Derechos Humanos
Fotografía:

Joe Biden planea reincorporar a Estados Unidos al Consejo de Derechos Humanos


Por Andrés Espinoza | 08 Febrero 2021 17:35
COMPARTIR

Desde la Casa Blanca, Joe Biden anunció sus intenciones de reintegrar a Estados Unidos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El expresidente Donald Trump retiró a la nación de esta entidad internacional en el año 2018.

El Secretario de Estado, Antony Blinken, comunicó en Twitter las intenciones de Biden de reintegrar a Estados Unidos al Consejo de Derechos Humanos.

“El consejo es defectuoso y necesita reformas, pero salirse no lo arreglará. La mejor manera de mejorarlo para que alcance su potencial es a través del robusto liderazgo de Estados Unidos. Bajo la Presidencia Biden, nos estamos reinvolucrando, listos para liderar”, expresó Blinken.

https://twitter.com/SecBlinken/status/1358748569575038982

En este sentido, el representante de Gobierno manifestó que el consejo es capaz de dar a conocer casos de violación a derechos humanos. Añadió que pueden ser como un “faro” para quienes combaten las tiranías.

También puedes leer: Choque de bus con barrera vehicular reveló constante falta en corredor de transporte público de Chiguayante

Entendiendo esto, el Gobierno estadounidense participará sólo como observador sin derecho a voto en la entidad de la ONU durante el presente año. Siguiendo este punto, la nación presidida por Biden planea incorporarse a una de las tres bancas de miembros plenos concebidas como “grupo de Europa occidental y otros estados” establecidas para elecciones en 2021. Actualmente, aquella banca está conformada por Austria, Dinamarca e Italia.

A mediados de 2018, el en ese entonces mandatario Donald Trump anunció el retiró del país del Consejo de Derechos Humano de la ONU. Dicha acción se realizó ante las críticas que acusaban un sesgo sobre Israel y su relación con países como China, Venezuela y Cuba.

El ex secretario de Estado Mike Pompeo expresó que “no dudamos que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: