Cerrar Publicidad (10s)

Este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un llamado a que las personas postulen al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid. Beneficios correspondientes al pago del mes de febrero y que apunta a las familias más afectadas por la pandemia.

El dinero será para las personas cuyas comunas de residencia se encuentren en Fase 1, 2 o 3 del Plan Paso a Paso.

Para obtener el beneficio debes estar por debajo del umbral máximo de ingresos formales y cumplir con alguna de las siguientes condiciones, de acuerdo a la fase en que se encuentre la comuna en la que resides:

Comunas en Cuarentena (Fase 1)

  • Que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE
  • Que pertenezcan al 60% más vulnerable o inferior según el RSH.

Comunas en Transición (Fase 2)

  • Que pertenezcan al 60% más vulnerable o inferior según el RSH.

Por otro lado, si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio.

Lee también: IPC de enero presentó una variación del 0,7%: Destacó alza de precios en limones y papas

Montos:

Dependiendo de la fase en la que esté la comuna de residencia, serán los montos a recibir por persona en hogares de hasta 4 personas, sobre esos el monto va variando, puedes revisar el detalle aquí:

  • IFE Covid cuarentena: El monto del beneficio será de hasta $100.000 por persona para comunas que hayan estado al menos 28 días en Cuarentena y $80.000 si estuvieron de 14 a 27 días.
  • IFE Covid Transición: El monto del beneficio será de hasta $40.000 por persona para comunas en Fase 2.
  • Bono Covid 2021 Preparación y Apertura inicial: El monto del beneficio será de hasta $25.000 por persona para comunas en Fase 3 o 4

¿Cómo postular?

Si cumples con los requisitos debes solicitar el beneficio mes a mes. Para febrero las fechas de postulación son entre el 08 y 18 de este mes. Lo puedes hacer directamente aquí.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

Etiquetas:
Cargando más noticias...