Habilitan 21 puntos de vacunación en Talcahuano
Fotografía:

Habilitan 21 puntos de vacunación en Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 08 Febrero 2021 16:10
COMPARTIR

Las autoridades de Talcahuano habilitaron 21 recintos de vacunación entre consultorios, liceos y el Coliseo La Tortuga. Desde el municipio planean considerar a bomberos como personal esencial en función de sus actividades en el sector.

Según el calendario programado por el Minsal, la vacunación esta semana se orientará a las personas entre 71 a 84 años, personal esencial, funcionarios de farmacias, entre otros. De esta manera, proyectan que cerca de 9.500 adultos mayores recibirán sus primeras dosis de la vacuna en la semana.

También puedes leer: El Gran Concepción sale de cuarentena y avanza a Transición desde el jueves

En tanto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que se comunicarán con los vecinos de la comuna con el fin de agendar su vacunación.

“Se les está llamando para dar hora y lugar de vacunación, dependiendo del sector donde vivan” manifestó la autoridad. En la misma línea, afirmó que planean incluir a bomberos como personal esencial puesto que desempeñan funciones críticas.

“Tenemos que vacunar a los Bomberos. No están incorporados dentro de este calendario, pero a nuestro juicio, corresponden a función crítica del Estado, porque están presentes en accidentes de tránsito, incendios y atender a personas directamente” comentó.

En el mismo ámbito, declaró la posibilidad de que a los trabajadores portuarios se les considere como trabajadores esenciales.

María Saldía, vecina vacunada, comentó que “es un proceso que tenemos que hacer para sentirnos bien y no estar mas encerrada en la casa”. Por otro lado, Dagoberto Espinoza, vacunado como adulto mayor, sentenció que “hasta aquí nada que decir, todo bien porque dan la facilidad para vacunarnos”.

Por su parte, Victoria Lister, enfermera líder del operativo en la Escuela México, señaló que “los que llegaron el día de hoy fueron contactados el día sábado por la Municipalidad de Talcahuano, otros han llegado de manera espontánea porque se han enterado y nosotros tenemos presupuestado recibir a 10 personas cada media hora”.

Primeros resultados del proceso en Talcahuano

La campaña de vacunación masiva comenzó el pasado 3 de mayo y en estos primeros días de inoculación la comuna de Talcahuano declaró haber atendido a 3.400 adultos mayores sobre 85 años. De esta manera, el saldo total de inmunizados alcanza las 3.600.

“De acuerdo a la flexibilidad que nos dijo el Ministerio de Salud y el criterio, procedimos a vacunar también en domicilio a esas personas que son acompañantes de los adultos mayores, a sus cuidadores” sostuvo el alcalde de la comuna.

ETIQUETAS: