Formalizan por homicidio simple a carabinero imputado por muerte de malabarista: Último disparo era "innecesario" dijo Fiscalía
Fotografía:

Formalizan por homicidio simple a carabinero imputado por muerte de malabarista: Último disparo era "innecesario" dijo Fiscalía


Por Antonio González | 08 Febrero 2021 13:51
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Panguipulli formaliza al funcionario de Carabineros implicado en la muerte de Francisco Martínez; el joven malabarista que falleció baleado en la vía pública tras un control de identidad.

La Fiscalía logró reunir importante evidencia durante el transcurso de estos días para la respectiva audiencia. En la instancia, el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, señaló que el carabinero imputado efectuó seis disparos; “el último de ellos innecesario, que fue el que le causó la muerte a la víctima”, consignó. 

El Ministerio Público formaliza al funcionario policial por homicidio simple en grado de consumado. Asimismo solicitó el arresto domiciliario total, lo que deberá ser evaluado por el Juzgado de Garantía.

https://twitter.com/FiscaliaLosRios/status/1358817615318298626

Lee también: Presidente Piñera defendió control de identidad como instrumento

Cabe recordar que el pasado sábado la Fiscalía había solicitado la ampliación de la detención del uniformado para reunir mayores antecedentes, lo cual fue concedido.

Multitudinario funeral

En medio de la masiva despedida al malabarista Francisco Martínez se registraron incidentes con la caravana que acompañó al cortejo fúnebre en Puente Alto.

Ante el arribo de los restos del malogrado joven al cementerio Parque El Prado, un grupo de asistentes las emprendió contra la prensa con gritos y golpes impidiendo grabar y tomar imágenes en el lugar.

Tras el incidente, los restos del joven lograron ingresar al campo santo y a esta hora se realiza el servicio fúnebre en el lugar.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: