Este lunes se formalizará al carabinero acusado de disparar y matar a malabarista en Panguipulli
Fotografía: Contexto

Este lunes se formalizará al carabinero acusado de disparar y matar a malabarista en Panguipulli


Por Ariela Rios | 08 Febrero 2021 09:27
COMPARTIR

Este lunes durante el mediodía se realizará la formalización al carabinero acusado de disparar y matar a malabarista en la ciudad de Panguipulli, Región de los Ríos. El hecho desató disturbios en la zona durante el fin de semana.

El Ministerio Público solicitó en la formalización del día sábado la ampliación de su detención por falta de pruebas, por lo que el Juzgado de Garantía de Panguipulli accedió a ampliar por 48 horas la detención del imputado. Se está a la espera de los resultados de la autopsia del malabarista, Francisco Martínez y de la evidencia de la PDI.

El funcionario está cumpliendo con su detención en el recinto de la institución Los Jazmines de Valdivia. Su identidad quedó resguardada por orden judicial.

Lee también: Nuevo video será clave en caso de la muerte de malabarista en Panguipulli

El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, indicó este domingo que el organismo "continúa trabajando desde que ha tomado conocimiento de la muerte de Francisco Martínez. Hoy particularmente nos encontramos abocados a poder recoger toda la información necesaria y todos los antecedentes dentro del plazo que nos ha otorgado el juez para poder enfrentar de mejor manera la audiencia, que ha sido programada para el día de mañana".

El fiscal regional, Marcelo Leal, señaló que el uniformado fue detenido la tarde del viernes, luego de difundirse un video en las redes sociales. En el video se puede apreciar cómo Carabineros se acercan al malabarista en el marco de un proceso de control de identidad.

Por otro lado, la familia del malabarista entregó los sables que usaba el artista a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puente Alto.

El velatorio del artista se realizó el sábado en Panguipulli, para luego continuar en su comuna natal de Puente Alto. El funeral será este lunes.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: