Naves de exploración de Emiratos Árabes, Estados Unidos y China llegarán prontamente a Marte buscando pruebas sobre la existencia de vida en el planeta
Fotografía:

Naves de exploración de Emiratos Árabes, Estados Unidos y China llegarán prontamente a Marte buscando pruebas sobre la existencia de vida en el planeta


Por Andrés Espinoza | 08 Febrero 2021 18:25
COMPARTIR

Dentro de las próximas semanas, tres naves de exploración lanzadas el año pasado por distintos países llegarán a Marte con el fin de recabar información sobre la existencia de vida en el planeta rojo.

Emiratos Araves Unidos, Estados Unidos y China lanzaron el año pasado naves de exploración a Marte con la intención de investigar la existencia de vida en el planeta rojo. Una colaboración entre Europa y Rusia tenía previsto lanzar un cuarto robot en la misión, sin embargo, hubo un retraso en su preparación.

Las naves ya en orbita tienen una probabilidad de éxito menor al 50%.

También puedes leer: Mario “Gato” Osbén, de portero a leyenda

Para conmemorar los 50 años de Emiratos Árabes Unidos, la nación se planteó la meta de llegar al planeta vecino y consagrarse como el primer país árabe en obtener tal hazaña. En este sentido, su nave “Hope” planea instalarse en el cuerpo celeste durante al menos dos años en donde hará un mapa meteorológico del planeta.

Según consignó NIUS, el proyecto Hope pretende dar claridad sobre las causas que llevaron a Marte a perder su atmósfera, muy similar a la de la tierra.

En tanto, Estados Unidos llamo a su misión de exploración “Perseverance” (Perseverancia en inglés). Este proyecto utilizará una nave de reconocimiento similar al Curiosity de 2012. Sin embargo, la actual máquina contiene un helicóptero pequeño que explorará el terreno superficialmente.

https://twitter.com/NASAPersevere/status/1358880744534282240

Por su parte, la historia espacial de China comenzó hace 20 años atrás, aunque recién en 2013 pudieron ser el tercer país en aterrizar una nave en la luna. En 2011 intentaron llegar a Marte gracias a una colaboración con Rusia, no obstante, no tuvieron éxito en su cometido.

“Tianwen-1” o “búsqueda de la verdad celestial” es el nombre de la iniciativa espacial en que intentarán descubrir verdades sobre el planeta rojo. La nave recorrerá la superficie del planeta por alrededor de tres meses en busca de evidencias de vida o agua.

Cada una de las naves lanzadas por los tres países debería aproximarse a la superficie de Marte en períodos de tiempo muy similares. Siguiendo esta línea, el hecho de que las tres busquen casi lo mismo en el planeta vecino aumenta aún mas la expectación sobre la misión.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram

ETIQUETAS: