El 70% de los brotes de Covid-19 en el Biobío son familiares
Fotografía:

El 70% de los brotes de Covid-19 en el Biobío son familiares


Por Hector Miranda | 08 Febrero 2021 15:16
COMPARTIR

Cifras de la Seremi de Salud de Biobío revelan un alto nivel de contagios por los denominados brotes familiares. El indicador se contrapone a las cuarentenas establecidas en la Región, pues estas últimas apuntan precisamente a mitigar los brotes de esta índole.

El seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, informó que los contagios de Covid-19 en la Región son de carácter predominantemente familiar. Los datos hablan de que 7 de cada 10 que padecen la enfermedad, la obtuvieron por medio de reuniones familiares.

Asimismo, el segundo principal motivo de proliferación del virus son los brotes laborales. A ellos responde el 15% de los casos regionales. Al respecto, el seremi de Salud prevé que el proceso de inoculación masiva reduzca el número de pacientes Covid-19 en los centros de salud. “Esperemos que con la vacunación a los funcionarios de la salud en camas UCI y UTI los contagios vayan disminuyendo”, señaló la autoridad.

No obstante, el hecho de que permanezcan los brotes familiares es preocupante. En ese sentido, a la autoridad sanitaria inquietan situaciones como la acontecida en Chiguayante, en la que hubo 13 contagios y 30 contactos estrechos. “Ese brote indica cómo las personas, a pesar de la cuarentena, se reúnen. Porque, de otro modo, tales casos no podrían darse”, señaló.

Te puede interesar: El Gran Concepción sale de cuarentena y avanza a Transición desde el jueves

El panorama actual

Esta realidad de una amplia cantidad de brotes familiares, se da en un contexto en el que Biobío registra 397 casos nuevos de Covid-19 para el día 6 de febrero. Asimismo, la Región contabiliza 63 mil 605 casos acumulados. Y de ellos, 2 mil 489 se encuentran activos.

En tanto, respecto del proceso de vacunación masiva contra el virus, Biobío supera las 61 mil primeras dosis de vacunas suministradas. Y, por contraparte, 1964 personas ya recibieron su segunda inoculación. 

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: