Alcalde de Concepción tras término de cuarentena: "No es sinónimo de relajo"
Fotografía:

Alcalde de Concepción tras término de cuarentena: "No es sinónimo de relajo"


Por Ariela Rios | 08 Febrero 2021 16:04
COMPARTIR

A partir del jueves 11 de febrero a las 05:00 horas el Gran Concepción saldrá de cuarentena. Avanzará a Fase 2 del Plan Paso a Paso tras casi un mes en confinamiento total.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “no es sinónimo de relajo. Acá debemos seguir con todas las medidas de prevención sanitaria y uso obligatorio de mascarilla, lavado constante de manos y uso de alcohol gel. Tomar esto como un pequeño respiro, pero no el relajo absoluto ni mucho menos que hayamos ganado el combate a el Covid-19”.

Ortiz indicó que hasta la fecha en Concepción se han vacunado más de 10 mil personas y de acuerdo al público objetivo que corresponde en esta primera etapa faltan 7 mil personas más.

Lee también: El 70% de los brotes de Covid-19 en el Biobío son familiares

Dado a que los locales comerciales volverán abrir justo cuando se acerca el día de los enamorados, Ortiz manifestó que “para comprar un regalo para el día de los enamorados pueden hacerlo a través de internet. Pueden ser muy cautelosos porque al momento de que Concepción y varias comunas de la zona metropolitana pasamos a cuarentena fue por el resultado de actividades familiares en navidad y también actividades familiares para el año nuevo que finalmente nos llevó a tener un confinamiento absoluto”.

Además de Concepción, las otras comunas que salen de cuarentena son Talcahuano, Coronel, Tomé, Chiguayante, Nacimiento, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz, Negrete y Mulchén.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: