Se quedó con las ganas: Betis de Manuel Pellegrini pierde sobre la hora contra Barcelona
Fotografía:

Se quedó con las ganas: Betis de Manuel Pellegrini pierde sobre la hora contra Barcelona


Por Hector Miranda | 07 Febrero 2021 21:10
COMPARTIR

El equipo andaluz ganaba el partido hasta el minuto 59, pero se lo dieron vuelta. Luego de eso, logró empatar, pero un gol de Trincao estableció el 3 a 2 definitivo.

Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini no pudieron extender la racha de cuatro partidos sin registrar derrotas que llevaban en La Liga Santander. En tanto, el equipo catalán consiguió acortar distancias con el líder, Atlético Madrid. 

En el minuto 38 del primer tiempo, la balanza se decantó hacia el lado del Betis. Aprovechando una precisa asistencia de Emerson, Borja Iglesias capitalizó el 1-0 parcial. Dicha ventaja sobreviviría a la primera mitad.

No obstante, en el minuto 59, el Barcelona llegó al empate por medio del recién ingresado Lionel Messi. El rosarino llevaba apenas dos minutos en cancha cuando, tras pase de Dembelé, estableció el empate con su clásico remate al segundo palo, arrancando de derecha a izquierda.

10 minutos más tarde, el cuadro culé daría vuelta el resultado por medio de un autogol de Víctor Ruiz. El defensor convirtió en gol la ocasión desperdiciada por el delantero francés Antoine Griezmann.

Pero la ventaja azulgrana no duraría mucho. Decidido a rehacerse al error cometido hacía tan solo minutos, Ruiz aprovechó un centro a pelota parada desde la izquierda y, con un potente cabezazo, decretó lo que en ese momento era el empate en Estadio Benito Villamarín.

Hacia el final del encuentro, tuvo incluso el Betis la oportunidad de dar vuelta el resultado, pero el portero Ter Stegen estuvo sólido. No así la defensa del equipo andaluz, pues un despiste permitió que, a tres del final, Francisco Trincao convirtiese su primer gol en el campeonato. Y lo hizo con un golazo en toda regla: un potente remate desde fuera del área que estableció el 3 a 2 final.

ETIQUETAS: